ANGUIANO - La Rioja

  Anguiano es una zona de escalada relativamente nueva, bien equipada y con aproximaciones muy cortas a los diferentes sectores, alguno a dos minutos del coche. Hay fuente justo debajo del sector El Molino, uno de los más frecuentados. Al poco de pasar la parada de bus giramos a la derecha y bajamos por una calle hasta llegar a la altura de una caseta de comunicaciones. Allí mismo sale un sendero que nos lleva a las paredes que vemos justo encima de la caseta. El coche se puede dejar en las cercanías.

  En el bar La Herradura, cercano a la parada de bus de Anguiano, se pueden consultar los croquis de la zona y también comprar la guía de la zona, cuyo dinero se utilizará para equipar nuevas vías.

  Por ahora sólo hemos escalado en el sector El Molino, donde la mayoría de las vías rondan el sexto grado, y desde luego merecen la pena.

 

   En verano el calor puede ser agobiante, orientación sur, por lo que mejor escalar en otoño, primavera e incluso días soleados de invierno.

  La longitud de las vías varía de 15 a 35 metros, existiendo alguna de largos. La escuela cuenta con más de 120 vías.

  Cómo llegar: tomaremos la carretera que va del conocido pueblo de Nájera a Baños de Río Tobía, siguiendo la carretera hasta Anguiano. De Nájera, 20kms. De Logroño, 44kms. De Vitoria-Gasteiz, 95kms.

 

 

     

 

www.todoescalada.net