CÓRCEGA - ESCALADA EN CÓRCEGA

   Durante nuestra estancia en Córcega, de finales de mayo hasta mediados de junio, hemos escalado en zonas cerca de la costa y en el interior,  montaña.  En montaña se formaban nubes de evolución durante la mañana que terminaban en tormenta a partir del mediodía, volviendo a mejorar el tiempo por la tarde. Nos sorprendió la cantidad de nieve que había por encima de los 1.500 metros, debido a las abundantes nevadas de este año. Ello nos impidió llevar a cabo algunas escaladas que teníamos pensado hacer, por no haber llevado material adecuado. Suponemos que en un año con meteorología más normal no habrá tanta nieve en estas fechas. En la costa sol y buen tiempo casi todos los días.

 Para los bordillos no es necesario más material que cintas exprés, no así para las vías largas, para muchas de las cuales a pesar de poner en la guía la etiqueta de totalmente equipadas, conviene llevar un juego de fisureros y media docena de friends (de uno micro hasta el 3 o incluso el 4) para acortar alejes entre seguros, en especial si vas justo en el grado. En algunas vías lo advierte la guía, pero en términos generales creemos que para todas conviene llevar fisureros, algún friend y lazos.

  El grado en general nos pareció algo más barato que en nuestra escuela de referencia, Atxarte. La roca, buen granito en las vías que hicimos, se dejaba escalar a gusto. A resaltar los  "tafonis", formas del granito que a veces forman puentes de roca y que son un placer para la escalada y la vista.

 

 Zona de Ajaccio:  Retta y Terre Sacrée

 Zona de Calvi:  Bonifatu

 Zona de Corte:  Restonica vías largas - Restonica bordillos

 Zona de Coll de Bavella: Bavella vías largas - Bavella bordillos

 Zona Bocognano (Bucugná): A Richiusa

Fotos del turismeo y escalada en Córcega en Flickr

Un mapita que circula por Internet para situar zonas

 

 

www.todoescalada.net