Montanejos

Vía G.P., 120m., 6a.  La vía se encuentra en la Pared del Estrecho. Desde Montanejos seguimos la CV-20 dirección a Puebla de Arenoso. Nada más pasar un primer túnel corto hay que dejar el coche en un apartadero a la derecha, pequeño, 3-4 coches. Bajamos por una rampa y escalones hasta el río, cruzamos el puente y seguimos hacia la izquierda bajo las paredes. Nada más pasar una caseta eléctrica subimos hacia la pared. El inicio es evidente por una ancha chimenea. Bastante quipada, conviene llevar friends y fisureros para proteger algunos pasos.

Descenso: del final de la vía subimos para coger un sendero que viene más arriba y por el que seguimos cómodamente. Se supone que un poco más adelante en algún sitio se baja hacia la derecha y por terreno algo incómodo se vuelve a acceder al pie de las paredes.. Nosotros no vimos ese desvío y seguimos andando por el sendero hasta llegar a Montanejos, y luego remontamos por la carretera hasta el coche, dándonos un buen paseito.     Fotos en Flickr    Croquis

 

 

 

Forastero Vidigonero, 70m., máx. 6a+. Vía equipada de corte deportivo, dos largos, y descenso en rápel. La vía se encuentra en la parte izquierda de la pared del Alguacil. Aproximamos por el barranco de la Maimona unos 10 o 15 minutos hasta localizar la pared del Alguacil, y poco más adelante vemos un hito a la derecha que nos saca del barranco y con ayuda de un cable de acero en los primeros metros subimos a pie de vía. Croquis.

 

Parados al sol, 130m., 6a. Está en el sector "el tubo", a la derecha de la pared del Alguacil. Es fácil localizarla porque transcurre por unas fisuras características. Vía de 6a fácil y rápida, para ocupar un rato. Croquis.

 

El río que nos lleva, 190m., 6b/Ae ó 7a. Se encuentra en la pared que hay más adelante del paredón del Alguacil, sector Los Calpes, accediendo en unos minutos desde la base de Forastero Vidigonero. Son 7 largos completamente equipados, con escape tras escalar los cuatro primeros. Croquis 2ª parte.    Croquis aproximado 1ª parte.

 

Fotos de Forastero Vidigonero, 1ª parte de El río que nos lleva y Parados al sol

Fotos de Cornelius Moriarte y 2ª parte de El río que nos lleva

 

 

 

Monsieur, 250m., 6b+ (6a Obligado). Comienza unos metros a la izquierda de El río que nos lleva por un largo que se ve herboso pero resulta ser bastante bueno, V+. El segundo largo va hacia la izquierda por placa, 6a+ y luego por una fisura hasta la R. El tercer largo, 6a, nos lleva a la terraza intermedia. Cruzamos la terraza y afrontamos la parte más dura de la vía, con un primer largo duro pero bonito en 6b+ y un último largo increíble de 6a. El descenso andando hacia la derecha, hasta coger el sendero que viene de la terraza intermedia y de allí al coche, 20´.

Fotos y croquis de la vía Monsieur

                                  

 

 

 

 

Cornelius Moliarte, 120m., 6a+, en cinco largos. Entramos por Los gigantes entrenan con guante y Bavaresa, la entrada de Cornelius está abandonada.
Queda una vía de 5 largos y 120 metros totalmente equipada. 
Hay que seguir el barranco de la Maimona, pasar bajo la Pared del Alguacil hasta ver un hito a la derecha que nos saca del barranco y por cables trepar unos metros y vamos hacia la base de la pared, 15 minutos. Fotos de Cornelius Moriarte y 2ª parte de El río que nos lleva       Croquis

 

Juan Sin Miedo, 70m., 6a+. Vía deportiva de tres largos, descenso rapelando, junto a Forastero Vidigonero en el paredón del Alguacil del Barranco de la Maimona. Totalmente equipada sólo requiere cintas expres. Para ocupar un rato. Croquis

 

www.todoescalada.net