sábado, 30 de noviembre de 2019

Pico Serrato - Corredor NorOeste


Corredores del Serrato y descensoDesde el Balneario de Panticosa subimos hasta el nuevo refugio de Bachimaña, junto al Ibón del mismo nombre. Desde allí vemos la cima del Pico Serrato por encima de las lomas que dominan el refugio por su parte trasera. Aún nos queda una buena pateada hasta la base de su cara Oeste, donde una vez a su pie, vemos aparecer el corredor. Tanto el NorOeste como el Oeste, no se ven hasta que no se está bajo ellos.


Corredor Noroeste y descenso bajo la peña Xuans
Itinerario seguido

Tiiene unos 200 metros de desnivel y no presenta grandes dificultades, más allá de una pendiente de nieve de hasta 45 ó 50 grados y un resalte justo donde el corredor se desvía a la derecha a coger orientación norte, que se pone bastante vertical, pero son dos metros. Tenemos que estar atentos al momento en el que hay que girar a la derecha, ya que si seguimos por el corredor en orientación Oeste, tendremos que descender luego los últimos metros, pues no tiene salida. El corredor tiene orientación Norte en su segunda mitad.

Corredor Noroeste primera parte
Primera parte del corredor Noroeste

De material, según cada uno lo vea. No está de más llevar una cuerda y unos lazos con algún fisurero por si el resalte del cambio de orientación o el resalte en mixto de salida están peleones. Tiempo total de la actividad, 10 horas, haciendo una circular en el descenso para alargar la jornada.

Resalte intermedio en el corredor Noroeste del Serrato
En el primer resalte cambiamos de orientación
En el último resalte del corredor Noroeste del Serrato
Segundo y último resalte del Noroeste al Pico Serrato





No hay comentarios:

Publicar un comentario