viernes, 20 de diciembre de 2019

Panticosa - Pared de Forronías


La pared de Forronías está situada frente a una zona de esparcimiento llamada "la Soplana", a la derecha de la carretera que sube al balneario de Panticosa y cerca del pueblo. El coche se deja en una pequeña explanada junto a la pista que lleva al área de esparcimiento, y en cinco minutos estamos en la base de las vías.

Escalando en la pared de Forronías
Pared de Forronías, Panticosa
La roca es caliza de buena calidad, y el equipamiento de la pared es variado. Vías todo parabolt, semiequipadas y desequipadas. En la base vemos los nombres de las vías, lo que ayuda a localizarlas. Una de las más repetidas es Capricornio.

Capricornio, 6a, 125m.

Comienza por una fisura de izquierda a derecha, en las placas claras. La reunión no es la primera que nos encontramos. Tendremos que seguir escalando hasta una repisa donde hay una sirga de acero.

Escalando Capricornio, pared de Forronías
Capricornio, comienzo primer largo
Escalando en Capricornio, segundo largo
Capricornio, segundo largo





















Lo más característico de la vía es un pequeño techo en el segundo largo que se debe proteger con un fisurero o friend y en el tercer largo una pequeña chimenea donde coloqué un fisurero para llegar tranquilo a chapar el parabolt que hay dentro de la chimenea. El último largo, un diedro seguido de un espolón ligeramente desplomado podría ser el más bonito de la vía, o al menos el de más ambiente. Nosotros la hicimos con doble cuerda de 60 y bajamos en tres rápeles, uno muy corto.

Material: fisureros y friends Descenso: rapelando la misma vía.
Escalando la vía Capricornio, segundo largo
Capricornio, segundo largo
Último largo en la vía Capricornio
Capricornio, último largo

















No hay comentarios:

Publicar un comentario