domingo, 22 de diciembre de 2019

Pico Russell - Gran Diedro


Abierta por Luichy y Daniel Vega en 2011, es una joyita. Lástima que sólo tenga 180 metros. Orientación sur. Reuniones rapelables y largos limpios fáciles de proteger. El primer largo, el más duro, tiene el único seguro fijo de la vía.
Croquis del Gran Diedro al Pico Russell
Gran Diedro al Pico Russell
Comienza a la derecha de una laja rojiza por la chimenea forma, y sube hasta un gran bloque. Nos aseguramos en el bloque y vamos a la derecha por una vira hasta su final, donde vemos el parabolt. Subimos recto y salimos a la placa de la derecha para subir a la reunión. El resto es sencillo, seguir el diedro durante tres largos más, con dificultad moderada, uno o dos pasos de V y el resto es III y IV. El quinto largo, despreciable si se quiere rapelar sin hacer cima, es un largo corto, hacia la derecha, con mucho bloque suelto y que no merece la pena, a no ser que queramos subir hasta la cima.
Gran Diedro al Pico Russell, primer largo
Descenso: rapelar la vía o por la normal del Russell, de la salida de la vía, hacia la izquierda siguiendo hitos, para encontrar una vira que va descendiendo y en un largo flanqueo llegar al suelo.

Material: nosotros lo hicimos con un juego de fisureros, y friends del 0.5 al 4. También unos lazos para puentes de roca.

La aproximación desde el área de acampada controlada de la Senarta (4h. sin coger el autobús) al vivac por los ibones de Llosas nos permite disfrutar de hermosos rincones.

Bonitos lugares en la aproximación

Vivac para el Gran Diedro al Pico Russell
Del vivac al Gran Diedro, 1,30 h.
Gran Diedro al Pico Russell
Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario