viernes, 31 de enero de 2020

Córcega - Retta y Terre Sacrée - Ajaccio


Retta

Un kilómetro antes de Las islas Sanguinarias, tomar una pista a la derecha junto a una oficina de información hasta un pequeño parking de tierra en un alto. Andar por la pista hasta enlazar con el sentier des douaniers (sendero litoral) y seguir por el hasta llegar al sector, junto al camino. 1,2kms desde el coche.

Retta
Retta
La pared no nos gustó. Se queda muy escasa, con unas 12 vías muy juntas y entre el V y el 7b, de 20 metros la más larga, en travesía, siendo el resto más cortas. Los seguros son químicos, alguno oxidado, y los descuelgues están mal situados para algunas vías. De interés puramente local, mejor no gastar tiempo en ella y aprovecharlo en otras zonas mejores. Con diferencia, el peor sitio que visitamos. La orientación es oeste.
Retta, interés local
Retta, interés puramente local

Terre Sacrée

De Ajaccio ir hacia Les Iles Sanguinaires y en una rotonda cercana a la playa de Terre Sacrée, tomar dirección Capu di Fenu por la D111b, y a doscientos metros coger una pista a la derecha durante 700 metros y dejar el coche. Ya vemos la pared, a 10 minutos andando.

Terra Sacrée, Ajaccio
Terre Sacrée
Esta escuelita merece algo más la pena. Y al acabar podremos pasar por la cercana plage de Terre Sacrée a darnos un baño.

Placa granítica con vistas al mar y bien equipada con químicos. La altura máxima es de 20 metros y la aproximación de 15 minutos. Unas 22 vías, 13 de las cuales por debajo del 6b. Las más duras, en desplome, tienen los seguros oxidados. También de interés local aunque mucho mejor que Retta. Orientación Sur.

Terre Sacrée, en Ajaccio
Terre Sacrée, Córcega
Para nosotros supuso un poco de ánimo, ya que después de escalar en Retta, estábamos un poco mosqueados pensando que igual la manera de equipar corsa y el tipo de roca sería como allí. Pero no, la cosa iría mejorando y ahora es el día que estamos seguros que volveremos. Hay mucho por escalar en esa isla.
Terre Sacrée, Ajaccio
Terre Sacrée, Ajaccio

Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario