martes, 18 de febrero de 2020

Pancorbo - Escalada


 Pancorbo es una pequeña población situada relativamente cerca de poblaciones importantes como Miranda de Ebro, Vitoria, Logroño o el mismo Burgos capital. No llegan a 500 sus habitantes, y las fiestas son el 11 de Julio. Desde Miranda, tras pasar el desfiladero y el radar de tráfico, nos meteremos a la derecha.


Pancorbo, escalada en roca, Burgos
Escalando en Pancorbo

En un bar del pueblo se vende la guía, financiada esta por el Club Mirandés de Montaña. No está de más comprarla, para orientarnos en cuanto a sectores, que son unos cuantos, y a las vías. A pie de vía suele haber una piedra pegada con el nombre y el grado, que junto a la guía nos situará perfectamente en la vía buscada.

Pancorbo

Hay vías de todo tipo, tumbadas, verticales, desplomadas... el equipamiento es bueno en general, aunque hay alguna vía antigua con equipamiento vetusto, pero son las menos. También hay alguna con pasos de artificial, hasta A2+.

Pancorbo, escalada en roca
Pancorbo, sector las Cuevas

El plano de sectores y mapa de acceso son de Pancorbo, Guía de escalada. Así como los siguientes datos: Número de sectores, 18. Vías de 8º, 1. De 7º, 14. De 6º, 82. De V, 40. De IV, 20. De III, 3. De artificial, 7. El desfiladero de Pancorbo cuenta hoy en día con 159 vías repartidas en 235 largos.



Pancorbo, escalada en roca
Pancorbo

Pancorbo, escalada en roca
Sectores de Pancorbo
Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario