jueves, 6 de febrero de 2020

Peña Predicadera, Guara


Acceso: Salimos de Huesca por la N-240 sentido Lleida. Al de pocos kilómetros veremos el desvío a Loporzano y Bandaliés por la A-1227, lo cogemos y seguimos esa carretera hasta el pueblo de Aguas. El desvío se encuentra 600 metros antes de llegar a la gasolinera. También podemos llegar a Aguas siguiendo la N-240 hasta pasar Sietamo y más adelante coger la HU-V-3311 que sale hacia la izquierda y nos lleva a Aguas. Desde el pueblo de Aguas nos dirigimos hacia el embalse de Guara, llegamos a una rotonda y dejamos a la derecha la salida hacia el embalse para coger la salida que sigue recto ya hacia el aparcamiento de la Tejería, donde tendremos que dejar el vehículo. En ese aparcamiento caben ocho coches y si aparca alguno más podría ser denunciado.



Peña Predicadera y Tozal de Guara nevado
Material: Para las tres vías del croquis sólo se necesitan cintas expres y algún lazo. Si queremos hacer varias vías el mismo día lo mejor es escalar con doble cuerda para bajar rapelando. Si sólo queremos escalar una vía o no nos importa pegarnos un buen paseo para volver a la base y seguir escalando podremos escalar con cuerda simple.


Croquis Predicadera
La roca es buena en general, aunque habrá que prestar atención en algunos pasos concretos. Los seguros son parabolt, con aire entre seguros en lo fácil y cerca en los pasos difíciles.


Jabalí errante
Descenso: Andando lleva un rato, y el sendero te deja por debajo de los contrafuertes de la peña, con lo que luego hay que ganar otra vez la base de las vías. Rapelando no tiene mayor misterio que la llegada a la segunda instalación de rápel, que es en rapel volado de unos pocos metros. Encontrar la primera instalación no tiene problema, vas por el borde y verás un gran hito y una pequeña R pintada que te indica su lugar.


Vía Guanchinfu


Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario