lunes, 2 de marzo de 2020

Vilanova de Meia

 Índice principal de Todoescaladanet

Camel, Necronomicón, Txubaskos Baskos, Mar de núvols

Roca dels Arcs

Vía Camel, V+, 160 m. Dejamos el coche aparcado en cercanías del punto kilométrico 6 de la carretera que sube de Vilanova de Meia y pasa bajo las paredes. Buscamos el mejor paso para cruzar el barranco, normalmente seco, y seguimos una senda hasta que la dejamos para llegar bajo la pared por trazas de camino, a la zona de la Camel y Necronomicón. La gran lastra que se ve en el croquis servirá para situarnos, a la izquierda Camel, a la derecha Necronomicón.

Material: 8 cintas expres y algun lazo. No está de más llevar friends y fisureros para acortar alejes (alguna expres más, entonces), importantes en esta vía, a no ser que te muevas con mucha soltura por el V+ y 6a.

Descenso: Una vez finalizada la vía, seguir trazas de sendero que en fuerte pendiente (algún destrepe) nos lleva de nuevo al torrente y la carretera, en las proximidades del P.K. 6.

Vía Necronomicón, V+, 140 m. El mismo material que para la Camel. Igual aproximación e igual descenso.


Vilanova de Meia, Camel y Necronomicón, croquis
Camel y Necronomicón, croquis


Pared de Zaratustra

Vilanova de Meia, pared de Zaratustra
Pared de Zaratustra

Txubaskos Baskos, V+, 100 m. Dejamos el coche en el aparcamiento grande que hay bajando por la carretera a mano izquierda. Subimos por las pendientes que lo dominan con tendencia a la derecha, hasta llegar a la pared. La vía tiene el nombre escrito en su base. Reequipada con parabolt, ofrece una bonita escalada para la que necesitaremos 8 cintas. Los largos son de 30, 25, 25 y 20 metros. El descenso podremos hacerlo en rapel o trepando los últimos metros hasta salir de la pared y andando hacia una torreta eléctrica y antes de llegar a ella iremos hacia la izquierda hasta entrar en la canal de bajada, que siguiendo trazas de sendero y algún hito nos llevará a las proximidades del aparcamiento.

Vilanova de Meia, Txubaskos Baskos
Txubaskos Baskos


Mar de núvols, 6a, 110 m. Comienza unos metros a la derecha de la Txubaskos baskos. La vía no va por las chapas Jom, si no por las Fixe que van por la izquierda. También reequipada con parabolt. Los largos serían de 25, 40, 25 y 20 metros. El descenso igual que para Txubaskos baskos. A nuestro parecer, es mejor vía Txubaskos baskos.

Vilanova de Meia, vía Mar de núvols
Mar de núvols

No hay comentarios:

Publicar un comentario