jueves, 28 de noviembre de 2019

Posets - Corredor Jean Arlaud


Corredor Jean Arlaud al Posets, 250 metros, AD+, III+
De Biadós subimos a dormir a la cabaña de la Basa. 45 minutos que mañana restamos de la aproximación. La cabaña es pequeña, dos personas en tarima y tres más en el suelo.

Croquis Jean Arlaud al Posets

En unas tres horas haremos el ascenso hasta la base del Jean Arlaud, desde la cabaña. El corredor presenta un pequeño resalte en hielo en la entrada, muy tumbado, y algo más arriba otras planchas de hielo también tumbadas que llevan a una rampa de nieve. Hacemos unos metros en ensamble para montar la primera reunión a los pies de un segundo resalte que aparece en mixto y es algo vertical, III+ en roca. Después de ese resalte montamos la segunda reunión a los pies del resalte central del corredor, una bonita cascada de hielo con un par de metros a 80º.


Segundo resalte en el Jean Arlaud al Posets
Jean Arlaud, segundo resalte

Este tercer largo, el más bonito, en un hielo que no habíamos visto en todo el invierno (estamos a 17 de mayo) lo estiramos a tope de cuerda montando la tercera reunión en roca en la margen izquierda (60 metros). El cuarto largo supera un resalte de tres metros en mixto, fácil, y un poco más arriba vuelve a aparecer una plancha de hielo bastante tumbada. Agotamos la cuerda y montamos la cuarta reunión de nuevo en el lado izquierdo, ya cerca de la salida. El quinto y último largo es una rampa de nieve sin mayores dificultades.

Cascada de hielo en el tercer largo del Jean Arlaud al Posets
Jean Arlaud al Poset, bonita cascada

Resalte del cuarto largo en el Jean Arlaud
Jean Arlaud, resalte en el cuarto largo

Saliendo del corredor Jean Arlaud al Poset
Terminando el corredor
Descendiendo del Posets, con el Jean Arlaud al fondo
Al fondo, el Jean Arlaud
Recogiendo el material en la cabaña de la Basa
Cabaña de Basa, recogiendo

Vídeo de la actividad


Volver

No hay comentarios:

Publicar un comentario